Los Máster reciben el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo

Los Juegos Suramericanos Máster ODESUR Santiago 2021 están trabajando a toda máquina para la gran fiesta deportiva que se avecina el próximo año. Y en esa línea ha conseguido cerrar un acuerdo que permitirá seguir desarrollando y haciendo crecer a esta primera versión del evento.

En esa línea, el Comité Organizador de los Juegos (COLSAM), junto al Comité Olímpico de Chile (COCh) han conseguido un acuerdo con la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Chile para que, este último, patrocine a los Juegos que se vivirán entre el 10 y 21 de marzo de 2021.

«Como Gobierno estamos convencidos de que la realización de actividades deportivas, ejecutadas con criterios de sustentabilidad y de respeto a nuestro patrimonio natural, tienen un impacto positivo para el desarrolllo turístico de nuestro país, activando las economías locales en distintos puntos de nuestro territorio nacional», explican desde la Subsecretaría.

El acuerdo en concreto contempla el respaldo comunicacional de la entidad gubernamental y la promoción en los exitosos programas turísticos «Chile Travel» y «Chile es Tuyo», además de la facilitación en la tramitación de permisos con otros servicios públicos.

Jorge Silva, Director Ejecutivo de COLSAM se manifiesta «muy contento con este acuerdo. En esta primera edición de los Juegos es importante que todo Chile se sume en un evento que promueve la perseverancia mediante la prolongación de la carrera deportiva. Agradecemos enormemente el respaldo que nos está dando el Ministerio vía la Subsecretaría que, estoy seguro, servirá para hacer más robustos estos Juegos».

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, expresó sobre el acuerdo que «este acuerdo será vital para el éxito del evento, puesto que generará un vínculo de desarrollo y de apoyo a estos Juegos se realizarán por primera vez en la historia. Este patrocinio implica apoyo en temas clave como el soporte comunicacional del Servicio y también formar parte de los programas «Chile es Tuyo» y «Chile Travel», en donde se potenciará la imagen de los Juegos y de la sede de Santiago. Estamos muy expectantes por este acuerdo y por los Juegos mismos, que cada día toman más forma para recibir a los mejores deportistas máster de Sudamérica». 

Los Juegos Suramericanos Máster Santiago 2021 ODESUR son Organizados por ODESUR vía el Comité Olímpico de Chile (COCh) y COLSAM. Para más información visite el sitio www.stgomaster2021.cl y @stgomaster2021 en Instagram, Facebook y Twitter.