El exitoso concurso de elección de mascota hoy vive una jornada clave

El jueves finalizó el plazo de recopilación de propuestas y dibujos para encontrar a la mascota oficial del evento. Llegaron numerosas propuestas que fueron evaluadas por el Comité Ejecutivo de COLSAM y hoy la mesa oficial de elección tomará a cinco que pasarán a la fase de elección abierta en redes sociales. La Ministra del Deporte Cecilia Pérez; los Presidentes del Coch y ODESUR, Miguel Ángel Mujica y Camilo Pérez, respectivamente; además del Director Ejecutivo de los Juegos, Jorge Silva; y la deportista Máster Leyla Musalem participarán de la instancia hoy a las 16.00 horas.

A dicha mesa, se le presentarán 10 propuestas que fueron elegidas por el Comité COLSAM de todas las que llegaron entre el 1 y 30 de abril bajo los criterios de creatividad, indentificación con la sede y evento, apreciación propia y diseño. Luego, esta tarde, los directivos elegirán a las cinco mejores que pasarán a una votación abierta y final de esos cinco dibujos que se convertirán en nuestra cara animada de aquí hasta que culminen los Juegos en marzo de 2021.

Cabe recordar que esta instancia se aceleró para nuestros niños y jóvenes en vista de la condición de pandemia del Coronavirus, para que escolares pudieran desde sus casas participar de este proceso.

Los Juegos Suramericanos Máster Santiago 2021 ODESUR son Organizados por ODESUR vía el Comité Olímpico de Chile (COCh) y COLSAM. Para más información visite el sitio www.stgomaster2021.cl y @stgomaster2021 en Instagram y Twitter.