¡Démosle la bienvenida a Clara y Pedro, nuestras mascotas oficiales!

Los I Juegos Suramericanos Máster ODESUR Santiago 2021 ya tienen a su rostro animado oficial: Clara y Pedro. Valentina Carvajal, de 16 años y de El Bosque, Santiago, ha ganado nuestro concurso abierto de tres fases para quedarse con el honor de ser la autora de nuestras mascotas oficiales, de ganar US$250, un kit del Team Chile y conocer a los corpóreos del evento.

Clara y Pedro, se impuso entre las cinco propuestas finalistas con un 42,1% de las preferencias en redes sociales, en donde hubo 2.366 votos entre el 1 y el viernes 15 de mayo en nuestro sitio web.

Agradecemos a todos los participantes que enviaron su dibujo vía correo electrónico o a nuestras redes sociales @stgomaster2021 y nos ayudaron a encontrar nuestra imagen animada. Dentro de todas las imágenes, de todas maneras los participantes que postularon con las propuestas de Markel; Elías y Lorena; Santi y Suri: y Aukán y Rayén, ganaron un kit del Team Chile por su destacada participación.

La autora de los dibujos, Valentina Carvajal, afirmó que «escogí estas dos mascotas porque sentía que podía expresar mejor mi punto de vista del espíritu deportivo, uno en donde tus amigos no son tus rivales, sino tu apoyo».

Además, explicó sobre la pareja de mascotas que «Clara es un cernícalo americano, un tipo de halcón y su nombre proviene del código de 2 letras para referirse a Chile (CL). Ella es muy rápida, flexible y una amante de los deportes artísticos, Clara ayudará a quien lo necesite y le dará apoyo a quienes sientan que no puedan hacer lo que se propongan. Pedro es un puma y su nombre viene del fundador de la ciudad de Santiago, Pedro de Valdivia. A diferencia de su mejor amiga Clara, Pedro es más amante de los deportes en los cuales predomina la fuerza. De muy buen carácter y muy amigable con la gente, Pedro siempre esta dispuesto a dar lo mejor de si».